AGENCIAS PUBLICITARIAS



Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:


 Asesoramiento en marketing


 Asesoramiento en comunicación


 Creación y producción de los elementos técnicos de difusión


 Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)


 Control de la evolución de la campaña


Aunque existen agencias especializadas, una agencia integral de servicios publicitarios cuenta casi siempre con estos departamentos.



.



Éstas nacieron a  fines del siglo XIX en Estados Unidos y muchas agencias estadounidenses e inglesas, principalmente, tienen filiales en muchas partes del mundo. En México operan grandes firmas multinacionales y son las de origen estadounidense las que dominan el 70% de la producción publicitaria realizada



No hay comentarios:

Publicar un comentario