PLAN DE MEDIOS



PLAN DE MEDIOS

El plan de medios contempla el cumplimiento de dos objetivos del anunciante:
 Planeación estratégica: optimiza la inversión de los clientes estableciendo objetivos de comunicación con base en elementos cuantitativos (frecuencia, alcance, GRP’s y desglose óptimo por canal /horario) y cualitativo (identificación de *contenido, contexto y contacto).
 Compra: de manera eficiente (mejores negociaciones) y estratégica (conoce el target y el producto para adquirir solamente programas que estén   en línea con la transmisión).
*Contenido: Símbolos y lenguaje del ambiente del mercado meta.
  Contexto: Conocimiento de las motivaciones y sentimientos del consumidor.
Contacto: Medio que se convierte en mensaje.

El brief de medios es el documento del cual se parte para la elaboración de un plan de medios:
-Hace una revisión de lo que ha sucedido en el mercado
- Establece los caminos a seguir en el futuro
- Define los objetivos de una campaña publicitaria
- Define el grupo objetivo al que se dirige la campaña
- Define los límites de un plan de medios
- Establece las estrategias y tácticas a seguir para el logro de los objetivos trazados

Con esta base las etapas para la propuesta del plan de medios por parte de la agencia publicitaria al anunciante se resumen en los siguientes términos

Contenido:
- Antecedentes
- Descripción del producto
- Grupo Objetivo
- -Regionalidad
- Estacionalidad
- Peso publicitario
- Objetivos de mercadotecnia
- Objetivos de comunicación
- Objetivos de medios
- Estrategia de medios
- Implementación de medios
- Flow chart y presupuesto

Los medios son vehículos a través de los cuales se transmiten los mensajes al público objetivo. Los aspectos más importantes a medir son los relativos al consumo de medios publicitarios del público objetivo, a la combinación más adecuada de medios y la determinación de la frecuencia óptima de los mensajes.




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