REGLAMENTACION DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA


El marco legal vigente en los Estados Unidos Mexicanos contempla la reglamentación de la actividad publicitaria en diversos artículos de distintas leyes y reglamentos, con el fin de normar la conducta y mensajes de las empresas, así como proteger a los consumidores. El mercadólogo deberá estar atento a las modificaciones que puedan sufrir las leyes o reglamentos que afecten directamente al sector en que la empresa se encuentre o el tipo de productos que comercializa de forma que no sea sancionada por infringir las disposiciones
legales.

Las principales leyes y reglamentos que se encargan de reglamentar y sancionar la publicidad son:

- Ley Federal de Protección al Consumidor (Capítulo III: De la información y publicidad; Artículos 17, 32, 49, 50) y su correspondiente Reglamento y Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor.

- Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad.

- Ley Federal de Radio y Televisión y el Reglamento de la Ley Federal
de Radio y Televisión en Industria Cinematográfica relativo al contenido
de transmisiones.

- Ley de imprenta.

- Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos.

- Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario